29.6 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Dr. Sequera: “El uso de mascarilla reduce en un 40 a 50% la circulación del virus”

Más Leído

El director de Vigilancia de la Salud recalcó la importancia del uso de las mascarillas y la distancia social para evitar el contagio en estos momentos en que la curva se encuentra en ascenso.

 

El Dr. Guillermo Sequera quien se desempeña como director de Vigilancia de la Salud, es una de las cabezas visibles en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en la cartera sanitaria.

En la jornada de este jueves concedió una entrevista radial a la emisora Caritas AM 680, donde recalcó la importancia de adquirir ciertos hábitos que son recomendados constantemente para evitar caer en la lista de contagiados de coronavirus.

Sequera en primer lugar habló acerca de las condiciones dinámicas que presenta esta pandemia, teniendo en cuenta que hasta propia ciencia sigue estudiando el comportamiento del virus y el ritmo de contagios, entre otras cuestiones. “Solo la realidad te va pintando la actualidad, esto es muy dinámico”, refirió.

Subrayó también la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias dadas por las autoridades y adaptarse al modo “Covid” de vivir. Como por ejemplo el uso de los “tapabocas”, que de acuerdo a lo manifestado por Sequera, minimiza de manera importante la posibilidad de infectarse. “El uso de mascarilla reduce en un 40 a 50% la circulación del virus” fue lo que manifestó.

“Quedándonos en la casa podemos terminar ese libro o podemos quedarnos a ver una película. Eso disminuye bastante la circulación del virus”, dijo Sequera en otro momento, instando a la ciudadanía a evitar las salidas y las aglomeraraciones si es que no existe necesidad de hacerlo.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + seis =

Últimos Artículos