26.2 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Hugo Ramírez quiere ser el “candidato cicatriz”

Más Leído

El diputado colorado manifestó su intención de ser ungido como el candidato de la unidad colorada pactada entre Mario Abdo y Horacio Cartes. Ramírez se suma a la puja con Nenecho, quien incluso ya inscribió movimiento.

Otro que se suma a la danza de los candidatos es el diputado Hugo Ramírez. En su cuenta de Twitter señaló que en una entrevista brindada al diario Ultima Hora ya confirmó lo que se venía rumoreando: que aspira ocupar el sillón de intendente de Asunción.

Sobre la cuestión dijo que le gustaría representar a la candidatura consensuada entre los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado.

Expresó que, tanto Mario Abdo como Horacio Cartes apuestan fuertemente a un Partido Colorado unido, por lo que ya pone su nombre a consideración de ambos y se suma a los otros varios contendientes a ocupar el mismo lugar.

Ramírez de esta forma planta cara a la candidatura de Oscar “Nenecho” Rodríguez, quien ya recibió algunas adhesiones, como el caso del senador Bacchetta, además de tener como ventaja que es actualmente el intendente de la capital.

Si bien es cierto que el mismo no fue electo con el voto popular para ocupar el cargo, Nenecho tiene fuerte presencia mediática y en las redes sociales tiene bastante popularidad, por lo que es muy difícil que pueda bajarse de una eventual candidatura. En los papeles previos parecería ser el que corre con ventaja en la ANR.

Pero Nenecho no es el único. Julio Ullón y Martín Arévalo tampoco estarían dispuestos a sacrificar la precandidatura, ya que si bien no marchan como favoritos, necesitan certificar arrastre electoral para negociar de cara al 2023.

En el Partido Colorado no hay muchos ejemplos históricos acerca de la validez de estos acuerdos pre-electorales que pretende Ramírez, teniendo en cuenta la diversidad existente en la masa partidaria, así que, según lo que se puede observar se vienen otras vibrantes internas partidarias.

Más Artículos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + diecisiete =

Últimos Artículos