23.8 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Intendente de CDE y gobernador de Alto Paraná piden reapertura del Puente de la Amistad

Más Leído

A pesar de que la zona es una de las más golpeadas por el COVID-19, además de que Brasil continúa siendo el epicentro mundial de la pandemia, las autoridades piden que el Puente de la Amistad vuelva a abrirse para permitir el comercio fronterizo.

 

Ciudad del Este, así como todas las ciudades fronterizas, el país y el mundo, se encuentra atravesando una delicada situación económica a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Hay que recordar que, Alto Paraná incluso retrocedió de fase en la cuarentena inteligente decretada por el Gobierno, teniendo en cuenta que llegó a concentrar un altísimo nivel de contagiados y fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

A pesar de ello, y después de airadas protestas los habitantes de la zona consiguieron que las restricciones no incluyan el cierre de los comercios, tal como estaba previsto, a fin de conseguir que la curva de contagios se aplane.

Sin embargo la actividad económica no repunta en la zona, y varios negocios tuvieron que cerrar sus puertas teniendo en cuenta que la principal actividad comercial del microcentro esteño es el turismo de compras, lo cual por el momento está inhabilitado debido al cierre las fronteras.

Esto lleva a las autoridades regionales a pedir que se habilite nuevamente el paso fronterizo por el Puente de la Amistad, lo que según ellos, reactivaría el comercio de la zona.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, ya hace algún tiempo que viene pidiendo la reapertura del puente, a lo que ahora se sumó también el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Reacciones encontradas genera este pedido, debido a que Brasil continúa siendo el epicentro mundial de la pandemia, realidad a la que tampoco escapa el Alto Paraná, que a pesar de presentar una leve disminución en el número de contagios, aun sigue siendo elevado frente a la capacidad de reacción del sistema sanitario.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 − 1 =

Últimos Artículos