22.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

La vacuna COVID-19 desarrollada por Moderna funcionaría también en adultos mayores

Más Leído

Según Moderna su vacuna experimental COVID-19 indujo respuestas inmunes en adultos mayores similares a las de los participantes más jóvenes ofreciendo esperanzas de que será eficaz en personas consideradas de alto riesgo.

 

La compañía es uno de los principales contendientes en la carrera por desarrollar una vacuna contra el virus que ha matado a más de 820.000 personas en todo el mundo.

Su candidata, la mRNA-1273, ya se encuentra en ensayos en humanos en etapa avanzada que prueban su capacidad para prevenir infecciones de manera segura.

Los datos más recientes de un estudio inicial de Fase I incluyen un análisis de 20 personas adicionales que detalla cómo se desempeñó la vacuna en los adultos mayores.

De acuerdo a lo publicado por Reuters, el análisis examinó a los sujetos que recibieron la dosis de 100 microgramos que se estaban probando en el ensayo de fase III. Moderna dijo que las respuestas inmunes en las personas de entre 56 y 70 años, mayores de 70 y de 18 a 55 años fueron similares.

La preocupación en el ámbito de la salud es sobre si los candidatos a vacunas funcionarían en personas mayores, cuyos sistemas inmunológicos generalmente no responden con tanta fuerza a las inmunizaciones.

Hasta ahora, la compañía ha inscrito a más de 13.000 participantes en su estudio de última etapa. Aproximadamente el 18% del total de participantes son negros, latinos, nativos americanos o nativos de Alaska, grupos que se han visto particularmente afectados por la pandemia y, a menudo están subrepresentados en los ensayos clínicos.

 

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 14 =

Últimos Artículos