35 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Suspendido por COVID-19: este año no habrá Transchaco Rally

Más Leído

El Touring y Automóvil Club Paraguayo comunicó a la ciudadanía toda, que este año el tradicional Rally de Chaco no será disputado debido a la pandemia y la sequía que atraviesa la Región Occidental.

 

La pandemia golpea todos los ámbitos de la vida nacional, a lo que el deporte tampoco escapa. En este caso el afectado es el deporte motor, ya que el Touring y Automóvil Club Paraguayo anunció la suspensión de su más que tradicional competencia que estaba calendarizada para el 9, 10 y 11 de octubre.

La competencia automovilística se suspende después de más de 30 años de realización ininterrumpida. La grave situación epidemiológica que atraviesa el país por culpa del coronavirus además de la prolongada sequía que azota al suelo chaqueño son las justificantes para la interrupción de la carrera.

La organización de la competencia emitió un comunicado donde explica las razonas que llevaron a suspender la actividad, a fin de que los competidores y aficionados ya puedan conocer con un buen tiempo acerca la cancelación de la edición de este año, teniendo en cuenta que la preparación de las máquinas se realiza con mucha antelación.

“Este año, el rugir de motores se ausentará de la Región Occidental por una causa común: permanecer sanos y salvos para compartir todos juntos una esperada nueva edición de la fiesta más grande del automovilismo nacional”, señala una parte del comunicado emitido por la organización.

Y finaliza diciendo: “El Transchaco Rally volverá, pues aún quedan historias por contar.”

Texto completo: Comunicado de suspensión del XLVII TCR

 

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − catorce =

Últimos Artículos