27.4 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Finalmente, Caminera no multará por documentos vencidos hasta el 30 de septiembre

Más Leído

Inicialmente, la prórroga era hasta el 31 de julio, luego pasó al 31 de agosto y ahora queda para principios de octubre.

La Patrulla Caminera, prorrogó hasta el 30 de septiembre el plazo para que los conductores se pongan al día con sus documentaciones habilitantes de manera a poder circular por las rutas del país. Hasta la fecha indicada, la Caminera no expedirá multas por vencimientos.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que por disposición N°1 de fecha 27 de agosto de 2.020, prorroga hasta el 30 de setiembre los vencimientos de los documentos que incluyen la licencia de conducir, habilitación municipal, chapas provisorias y habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Hasta la fecha indicada, la Caminera no expedirá multas por vencimientos. No obstante, aclara que esta excepción en el marco de la pandemia del covid- 19 se rige por el Decreto presidencial N° 3442/2020 de fecha 9 de marzo del 2.020 y que, por consiguiente, todas las documentaciones vencidas con anterioridad a este decreto son pasibles de sanción acorde a la normativa legal vigente.

La cartera de Obras Públicas recuerda que la Patrulla Caminera es el organismo del Estado con autoridad competente para atender en materia de tránsito en las rutas nacionales y los ramales que unan rutas y ciudades, asimismo, podrá ejercer su competencia en las rutas que cruzan las zonas urbanas de los municipios de Paraguay.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + dos =

Últimos Artículos