28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Inesperado homenaje de Nenecho por el día de las Desapariciones Forzadas

Más Leído

El intendente capitalino homenajeó a aquellos que desaparecieron durante el régimen stronista, llamó a construir una sociedad tolerante y reafirmó su compromiso con los Derechos Humanos consagrados universalmente.

Para sorpresa de propios y extraños, el intendente colorado de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, realizó hoy un efusivo homenaje a las Víctimas de Desapariciones Forzadas en su día y realizó una exaltación de la tolerancia.

“Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro y condenado a repetir errores en la historia. Muchas familias paraguayas sufrieron persecución, tortura y exilio por la intolerancia. En este sencillo pero emotivo acto por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada”, destacó el jefe comunal tras el acto de conmemoración de esta fecha tan significativa.

“Reafirmo el compromiso de velar por políticas públicas de Derechos Humanos. ¡Que ningún compatriota viva este tipo de situaciones nunca más!”, invocó el intendente desde su cuenta de Twitter.

Durante el régimen stronista, la Comisión de Verdad y Justicia establecida en 2004 certificó un total de 425 desaparecidos, 59 ejecutados, 20.814 exiliados y 18.772 torturados por razones netamente políticas, es decir, de intolerancia, como precisamente destacó el intendente municipal asunceno.

Cabe recordar que entre las víctimas del stronsimo también hubo muchos dirigentes colorados que fueron al exilio, otros asesinos o desaparecidos. En la era democrática se comenzó a indemnizar a las víctimas de la dictadura durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Más Artículos

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + cuatro =

Últimos Artículos