33.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Friedmann renuncia al MAG y vuelve a la Cámara de Senadores

Más Leído

El ahora ex ministro fue imputado este lunes por el caso “Almuerzo Escolar” correspondiente a la época en que era gobernador del Guairá. También en la Cámara Alta deberá enfrentar un pedido de desafuero.

Rodolfo Friedmann renunció al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y anunció su retorno al Senado, tras ser imputado en la mañana de este lunes. En la Cámara Alta, también deberá enfrentar un pedido de desafuero si llega a ser procesado formalmente por el juez José Agustín Delmás, quien salió sorteado para entender en la causa.

En declaraciones a la radio 730 AM, el ex ministro dijo que vuelve al Senado para, desde allí, combatir a Horacio Cartes y a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, a la que acusa de estar subordinada a los intereses políticos y económicos del ex mandatario.

El fiscal Osmar Legal imputó al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann y a otras 5 personas, por Administración en Provecho propio, Lavado de Dinero, Asociación Criminal, Cohecho Pasivo, caso Adquisición de almuerzo escolar.

Asimismo, el citado fiscal imputó al diputado Ever A. Noguera por Administración en Provecho propio y Asociación Criminal, caso Adquisición de almuerzo escolar.

Al mismo tiempo, solicitó su desafuero a la Cámara de Diputados a fin de que pueda ser sometido al proceso.

Resta saber ahora que suerte correrá el titular ex titular titular del MAG ya que hay fuertes versiones de que se estudiaría no solamente su desafuero sino una eventual pérdida de investidura.

A comienzos de agosto, el Sindicato Nacional de Directores pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue la gestión de Rodolfo Friedmann durante su periodo como gobernador.

La solicitud se debe a las denuncias de supuestas irregularidades en la adjudicación del almuerzo y la merienda escolar.

Según denuncia del diario La Nación, el ministro, cuando fue gobernador de Guairá, beneficiaba con todas las licitaciones a la empresa Eventos y Servicios (ESSA), de la cual formaba parte y se quedaba con gran parte de las ganancias de la firma, de acuerdo a lo expresado por su ex socio comercial Hugo Alexander Torales.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 14 =

Últimos Artículos