33.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Juez da trámite a imputación y pide desafuero de Friedmann

Más Leído

El juez José Agustín Delmás ya remitió a la Cámara de Senadores el pedido de desafuero de Rodolfo Friedmann. El mismo requerimiento se remitió a la Cámara Baja teniendo en cuenta que el diputado Ever Noguera también fue imputado.

 

En la mañana de este lunes se dio a conocer la imputación del hasta entonces ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann por parte del agente fiscal Omar Legal.

Al sortearse la causa se supo que el juez designado fue José Agustín Delmás quien admitió la imputación contra Friedmann, además del diputado Ever Noguera, otro indiciado por la fiscalía. Posteriormente procedió a comunicar a ambas Cámaras del acta de imputación y solicitó el desafuero de los legisladores a fin de que se sometan al proceso.

Además de Noguera y Friedmann, otras personas también fueron imputadas por el fiscal Legal. Marly Figueredo (esposa de Friedmann), Silvio Álvaro Alfaro, Lourdes González de Melgarejo y Eduardo Domínguez completan la lista de procesados.

Estas últimas 4 personas deberán comparecer ante el juez Delmás, a fin de que le sean impuestas las medidas que decida el magistrado el próximo 9 de septiembre a las 8:00 horas.

Estas personas son investigadas por supuestamente ser parte del esquema montado alrededor de la empresa ESSA, que era proveedora de merienda escolar en el departamento del Guairá cuando Friedmann se desempeñaba como gobernador. De acuerdo al Ministerio Publico la empresa pertenecía al ex ministro del MAG a través de prestanombres y se quedaba con el 80% del lucro.

De acuerdo a las manifestaciones del agente fiscal, lujosas camionetas, obras de arte y otros artículos de propiedad de Friedmann eran comprados con cheques de la firma ESSA.

Más Artículos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cuatro =

Últimos Artículos