20.2 C
Asunción
martes, abril 16, 2024

Mario Abdo confirmó 2 abatidos del EPP en enfrentamiento con la FTC

Más Leído

Según las informaciones provenientes de la zona, la FTC dio con el primer anillo del grupo criminal, ya que fueron hallados abundantes enseres, paneles solares y todo tipo de información que será de utilidad para tareas de inteligencia.

De manera sorpresiva, el presidente de la República, Mario Abdo, suspendió sus actividades previstas para este miércoles y se trasladó hasta la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento de Concepción, específicamente en Arroyito, donde se interiorizó de un enfrentamiento con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más temprano en la mañana, efectivos de las fuerzas del orden divisaron un campamento en medio del monte donde se hallaban cerca de una docena de personas con las que se inició un intercambio de disparos, que acabó con la vida de 2 personas del grupo criminal.

Mario Abdo utilizó sus redes sociales para dar a conocer este hecho, que es considerado muy importante pues se cree que se dio por primera vez con el primer anillo de este grupo, el cual ya arrastra muchas operaciones criminales.

“Hemos tenido un operativo exitoso en contra del EPP. Luego de un enfrentamiento, dos integrantes de este grupo armado han sido abatidos”, posteó el presidente de la República.

Se presume que el lugar sería el campamento principal de la agrupación armada, dado que en el sitio se encontró una gran cantidad de armas de distintos calibres, así como equipos de comunicación, generadores eléctricos, paneles solares y una gran cantidad de datos.

Además, se tiene información de que se hallaron rastros de sangre, lo que indica que otros miembros fueron heridos. El rastrillaje de búsqueda de esas personas prosiguió durante el día por parte de efectivos militares en una zona boscosa del distrito de Yby Yaú.

Ya en horas de la noche, desde la base de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Arroyito, Departamento de Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó sobre el operativo desarrollado en el norte del país.

En esa ocasión, el mandatario pidió a los miembros del EPP que se entreguen en forma pacífica y que enfrenten a la justicia.

“Nos trasladamos inmediatamente aquí para apoyar a la Fuerza de Tarea Conjunta. La gente del norte sabe que ya estuve más de 11 veces aquí, y más aún todo nuestro acompañamiento en estos momentos y en los trabajos que realiza la FTC”, afirmó.

Medios de prensa señalan al cierre de la redacción que no se conocen las identidades de las personas abatidas, ya que aparentemente no figuran en las bases de datos nacionales. Existen varias hipótesis: la primera es que, al ser ambas muy jóvenes, podrían no poseer documentos, pero cabe incluso la posibilidad de que tengan nacionalidad extranjera. El Ministerio Público anunció que seguirá trabajando en ello.

Por último, el periodista Luis Bareiro en su cuenta de Twitter señaló que el Mayor Apezteguía, vocero de la FTC, le confirmó que ambas personas de sexo femenino efectivamente son jóvenes y se encontraban haciendo guardia en el campamento. Fueron las primeras en caer al enfrentarse a la FTC, refirió.

Según las expresiones del militar, se podría tratar de hijas de los lideres del EPP, las cuales, posiblemente, nacieron y crecieron en la clandestinidad. Esta hipótesis se suma a las demás.

Más Artículos

15 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × uno =

Últimos Artículos