19.2 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Silva Facetti: “No se puede desaforar a un parlamentario que no fue electo”

Más Leído

El legislador liberal se sumó a la polémica que ronda en torno al caso Friedmann. Asegura que el ex titular del MAG no fue electo por el pueblo ni proclamado por el TSJE por lo que no posee fueros.

 

El caso Rodolfo Friedmann todavía dará mucho que hablar, teniendo en cuenta que existen muchas dudas acerca de la legalidad de su banca de Senador.

En este caso, el senador Fernando Silva Facetti fue contundente al afirmar que mal se podría desaforar a alguien que no tiene fueros, haciendo referencia a Friedmann. “Como vamos a desaforar a un parlamentario que no fue electo ni proclamado x el @TSJE?”, se preguntó el legislador en su cuenta de Twitter.

“La INMUNIDAD parlamentaria se adquiere desde proclamación x parte TSJE, y este no es el caso, ya que fue resuelto x resolución de Lugo”, escribió también Silva, quien no reconoce la legalidad de la banca del ahora ex ministro de Agricultura.

A su criterio, el Ministerio Público no debería pedir el desafuero de Friedmann, ya “que constitucionalmente carece de fueros”.

Según Silva, si es que la Fiscalía obrase pidiendo al Tribunal Superior de Justicia Electoral el listado de los senadores electos y proclamados, en la respuesta no figuraría el nombre de Friedmann. Es por ello que considera que no posee fueros que le dan inmunidad.

El caso Friedmann se encuentra en plena discusión en los pasillos del Senado, teniendo en cuenta que varios legisladores de diversos partidos pretender someterlo a un proceso de pérdida de investidura y despojarle nuevamente de la banca que le fuera concedida por Fernando Lugo. De hecho, se abre una nueva discusión sobre la legalidad de las actuaciones del ex obispo al prácticamente obsequiar la senaduría a dos personas que no fueros electas por el pueblo ni proclamadas por el TSJE.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + dieciocho =

Últimos Artículos