En breve se inicia la construcción de 6 nuevos pabellones de contingencia

El Gobierno adjudicó ayer la edificación que generará 400 empleos, sumando al sistema de salud un total de 166 camas, 24 de ellas de terapia intermedia. Las obras finalizarán a fines de este mismo mes.

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció la adjudicación de los seis nuevos pabellones de contingencia a ser construidos en distintas sedes del Ministerio de Salud.

La construcción de estos nuevos pabellones generará más de 400 empleos directos, sumando al sistema de salud un total 166 camas, 24 de ellas de terapia intermedia. Los contratos se firmarán en los próximos días y se espera tener terminadas las obras a fines de septiembre.

Según comunicó el ministro Wiens, por Resolución N° 1.302, la firma Engineering S.A. estará a cargo de la construcción en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones; Ritter Construcciones S.R.L. hará lo propio en el Hospital Distrital de Lambaré; TECO S.R.L. estará a cargo del pabellón en el Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu; Aponte Latorre S.A. será el responsable de las obras en el Hospital Distrital de Limpio; la firma Jiménez Gaona y Lima S.A. se encargará de la construcción del pabellón en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná y la Sociedad Constructora Chaco S.A. construirá el pabellón en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La adjudicación se da en el marco del Proceso 384506 – “Comparación de Precios para la Construcción de Pabellones de Contingencia en Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Emergencia COVID-19)”.

Cabe destacar que la inversión total ronda los USD 4.290.000, a ser financiada mediante una reprogramación presupuestaria de fondos del Contrato de Préstamo BID 3372/OC-PR Operación PR-L1080 Proyecto de Mejoramiento del Tramo San Juan Nepomuceno – Ruta PY 06.

Estas obras se realizan en el contexto de la Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país (LEY 6524) ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID -19.

Para encarar la ejecución de este proyecto, el Ministerio de Salud Pública y el MOPC firmaron un Convenio de Cooperación y Coordinación entre las partes a fin de coordinar las acciones necesarias para ejecutar estas obras.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + ocho =