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jueves, mayo 2, 2024

The New York Times destaca desembarco de Marfrig en Paraguay

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La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) cerró una alianza con Marfrig –la segunda empresa cárnica más importante del mundo- que atraerá inversiones por aproximadamente USD 100 millones.

 

Marfrig  y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) cerraron un histórico acuerdo para la formación de una nueva sociedad con el fin de explorar potenciales inversiones.

Esta noticia, de la que hasta se hizo eco el prestigioso medio The New York Times, es una gran noticia para el mercado ganadero del Paraguay, que venía arrastrando dificultades debido a la concentración de la faena nacional por parte de un solo grupo económico, lo que originó incluso denuncias de monopolio que están siendo estudiadas en los organismos de control.

El ministro de Hacienda, Benigno López celebro la noticia, ya que “en plena pandemia los fundamentos de nuestra economía atraigan una inversión de esta importancia habla de que hay confianza en Paraguay”.

“Las inversiones de Marfrig pueden llegar a USD 100 millones en hasta 24 meses”, dijo hoy la empresa brasileña en un comunicado, agregando que su participación en el negocio será del 85%.

La empresa debe aportar conocimiento en tecnología, producción, mercadeo y logística, mientras que Appec buscará garantizar una cantidad significativa de materia prima, además de contribuir conocimiento en el mercado local.

Desde la firma aseguraron que la “la operación busca replicar el modelo de éxito que Marfrig viene desarrollando en National Beef (Estados Unidos) en el que tiene productores locales como socios de la empresa”

“Hoy es un gran día, la segunda empresa cárnica del mundo va a pisar el país en sociedad con los ganaderos paraguayos”, dijo Fernando Serrati, presidente de la Appec de acuerdo a la información recogida por el portal Valor Agro.

“Vamos a cambiar el rumbo que hasta hoy se tenía en la ganadería, donde se perdían 50 mil empleos, la inversión del campo estaba parada y el pequeño productor perdía plata porque su vaca valía menos”, manifestó.

Se sabe que la empresa tiene como objetivo la construcción o la compra de una planta frigorífica en la cual la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) tendrá una participación del 15%.

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