30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

CDE: reclaman reapertura del puente de la Amistad “para poder trabajar”

Más Leído

La decisión de habilitar la frontera, sin embargo, ya no depende solo del gobierno paraguayo, sino también del brasileño, que días atrás dispuso el cierre de las mismas hasta por lo menos fines de setiembre.

 

Como en otras oportunidades, este sábado a la mañana se realizó una importante manifestación en Ciudad del Este. El objetivo de las protestas es reclamar la reapertura del puente de la Amistad “para poder trabajar”.

Uno de los manifestantes portaba un cartel que rezaba: “Che kuerai de esperar Pytyvo. ¡Queremos trabajar”.

Lo llamativo del caso es que esa decisión ya no está solamente en manos de autoridades paraguaya, sino también brasileñas, que ante el imparable avance del Coronavirus en ese país, decidió mantener bloqueadas sus fronteras hasta fines del presente mes.

La normativa exceptúa a los brasileños, natural o naturalizado, inmigrante con residencia definitiva en el país, por plazo determinado o indeterminado, profesional extranjero en misión de servicio de organismos internacionales, siempre que esté debidamente identificado y los funcionarios extranjeros acreditados ante el Gobierno del Brasil.

Pese a ello, unos 1.000 manifestantes se aglomeraron este sábado en la capital del Alto Paraná con el abierto respaldo de los empresarios locales.

Foto: @jfergo86 en Twitter

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + nueve =

Últimos Artículos