32.7 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Benjamín Fernández se mofa de los “Millennials” y los lectores lo destrozaron

Más Leído

La pedantería del periodista vuelve a generar reacciones adversas en las redes. Esta vez se tiró con todo contra los jóvenes en un comentario y los lectores le hicieron ver su recurrente pifiada

Siempre sentado en la Cátedra de la Verdad en la que parece sentirse muy a gusto, el periodista Benjamín Fernández Bogado escribió el pasado domingo un artículo de opinión titulado “Millennials”, en el diario Última Hora.

Desde luego, como suele ser su costumbre, pontifica acerca de lo que significa esta generación de entre 29 y 34 años, a la que denuesta una y otra vez.

En su perorata dice, por ejemplo: “Viven fascinados por la pantalla del celular, se sienten parte de un mundo global instantáneo y cercano, pero no tienen amigos, han fracasado en la construcción de sus familias o se resisten a ser padres”.

Y añade, siempre en el tono despectivo que le es característico: “Son adolescentes perpetuos casi bitongos. Nunca terminan de madurar ni pretenden ese estado de la realidad lleno de responsabilidades, compromisos y demandas”.

En tono apocalíptico sentencia: “Pueden ser parte de uno de los fracasos sociales más sonoros y de repercusiones tectónicas imprevisibles”.

Ante tal batería de agresiones, las respuestas de los lectores no se hicieron esperar.

“Payasito: tu generación dejó destrozada mucho del país. Te crees superior solo x somos diferentes? Al Menos no somos falsificadores intelectuales que alardean de un título de Harvard que no lo tienen. Si esto es todo lo que puede tus neuronas, solo imbeciles de tu generación pueden tomar en serio ti columna. Por suerte te vas primero…”, escribió en los comentarios una lectora de nombre Marlene Alonso.

El prestigioso historiador Andrew Nickson, por su parte, opinó: “Este artículo de BFB es, como siempre, interestante, pero a la vez algo extranhho. No todos los segmentos de la juventud pertenecen a estos ‘milenios’. La gran mayoria viven en pobreza y con mucha frustración por las muy reducidas posibilidades de trabajo digno y movilidad social en una sociedad tan elitista – y por ende, no tienen ni el tiempo ni dinero para actuar de la forma que describe. En fin, a peligro de ser tildado de ‘zurdo’, creo que la debilidad de su argumento es que carece de un enfoque de ‘clase’”.

“Que articulo más insulso a no poder. Nunca es bueno caer en las generalidades, asi como hay muchos de tu generación que han fracasado o viven solamente de lo que la herencia familiar les ha dejado sin haber contribuido al patrimonio. Por supuesto que hay muchos de mi generación que calzan con tu descripción pero no es toda la generación, no son todos”, contestó por su parte un usuario identificado como Mauri Alfaro, en la propia columna del diario UH.

Los memes por supuesto no faltaron. Una de las cuentas más populares en la red social Twitter denominada “Barbie y Ken Asuncenos” se hizo eco del articulo; y además de la foto de un “Ken” con sobrepeso, posteó en sorna: “Millennials, viven fascinados por la pantalla del celular, se sienten parte de un mundo global instantáneo y cercano, pero no tienen amigos, han fracasado en la construcción de sus familias y se resisten a procrear”.

En el Twitter también las reacciones fueron duras. La periodista Denisse Hutter cargó contra Fernández, y dijo “Nuestras abuelas aguantaron golpes y cuernos para no divorciarse por temor al qué dirán. Ahora nos vamos, nos separamos con todo el dolor y el coraje que eso implica poniendo a nuestros hijos primero, y vos hablás de familias fracasadas?”.

Otro usuario, Enrique Cosp, por su parte recordó al articulista a algunos de los “ilustres” contemporáneos suyos. “Tu generación dejó un país con uno de los peores índices de desarrollo humano del hemisferio occidental, de sus filas salieron Zacarías Irún, González Daher, Zulma Gómez, comisarios que apenas saben hablar, etc. Valga recordar para bajarse de esa nube de falsa superioridad”.

Definitivamente los dichos del polémico periodista Fernández Bogado van a seguir generando repercusión, como en este caso, donde sus prejuicios y afirmaciones sin sustento una vez más desataron las críticas de un gran sector de la sociedad.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − dieciseis =

Últimos Artículos