33.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

La soja alcanza su valor más alto desde junio de 2018

Más Leído

Como la producción estadounidense fue menor a la prevista y la demanda china sigue en alza, la soja lleva 4 semanas positivas en la bolsa de Chicago.

Buenas noticias para Paraguay: uno de los principales productos de exportación de nuestro país, el grano de soja, alcanzó la semana pasada su valor más alto desde junio de 2018, de acuerdo a lo publicado por el periódico argentino La Nación.

El precio internacional de la tonelada de soja se fija en la bolsa de Chicago, donde el producto oleaginoso lleva 4 semanas en alza. Las razones para este aumento obedecen a que la demanda china sigue muy fuerte y, especialmente, al hecho de que una grave sequía azotó los estados de Illinois y  Arizona (los mayores productores sojeros de los Estados Unidos de América), por lo cual la cosecha no logró ser tan buena como preveían las autoridades.

En el marco de la crisis económica mundial, provocada por la pandemia de coronavirus, la actividad agrícola fue una de las que menos se vio afectada, en comparación a la industrial, el turismo o los servicios.

Se espera que en EE.UU. la cosecha 2020/2021 de soja sea de entre 114 y 118 millones de toneladas, mientras que en Paraguay se prevén 10,25 millones de toneladas.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 6 =

Últimos Artículos