19.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Vergonzoso actuar de la Policía con relación a flores depositadas frente a la ANR

Más Leído

Según se supo, la Policía Nacional realizó averiguaciones en la florería acerca de la persona que había encargado las coronas de flores que se colocaron frente a la sede de la Junta de Gobierno.

 

Continúan las repercusiones después los actos vandálicos ocurridos en el Panteón Nacional de los Héroes, ya que diferentes sectores de la sociedad concurrieron a dejar ofrendas florales en el lugar luego de que haya sido pintado por un grupo de manifestantes.

Diversas reacciones se generaron a consecuencia de eso, entre ellas, que un grupo de desconocidos –tal vez como respuesta- haya depositado frente a la sede del Partido Colorado algunas coronas de flores que contenían consignas en contra de esa nucleación política.

Lo insólito de esto último es que la Policía Nacional concurrió hasta la ANR a verificar en que florería se habían hecho estos arreglos para luego ir hasta la empresa en cuestión a hacer averiguaciones acerca de la identidad de la persona que pagó y retiró las flores.

En una entrevista brindada al canal Telefuturo, el comisario Carlos López, jefe de la Comisaría de la jurisdicción correspondiente a la sede de la Junta de Gobierno, confirmó los hechos y dijo que personalmente realizó las averiguaciones. Asimismo manifestó que no había ningún delito, pero que sin embargo es “su obligación” realizar las investigaciones.

Estas prácticas vergonzosas ya no son dignas de un sistema democrático y con su actuar estos agentes de Policía demuestran que no están a la altura de las circunstancias. Tampoco las autoridades de la ANR pueden –en caso de que lo hayan hecho- ordenar una investigación por un hecho que a todas luces no altera el orden legal.

 

 

 

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 19 =

Últimos Artículos