32.7 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Gobernación de Paraguarí construirá unidad de terapia intensiva con recursos propios

Más Leído

La obra será posible mediante la utilización de recursos genuinos, con una inversión de la gobernación de Gs. 1.336 millones, tras reprogramaciones presupuestarias correspondientes. Contará con 8 camas.

Las gobernaciones e intendencias son frecuentemente señaladas por su ineficiencia en la ejecución de fondos públicas. No es el caso de la gobernación de Paraguarí, dado que con fondos propios, sin donaciones ni ayuda de las binacionales se apresta a construir una unidad de terapia intensiva.

Así, la gobernación de Paraguarí informó del inicio de obras para la primera unidad de terapia intensiva que tendrá el departamento en el Hospital Regional, y que contará con 8 camas de internación.

Esta obra será posible mediante una inversión de la gobernación de Gs. 1.336 millones, tras reprogramaciones presupuestarias correspondientes. Es decir, mediante la priorización de la salud en el uso de los fondos disponibles.

El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Salud hace unos 4 meses, por lo que se decidió agilizar los trámites y el financiamiento para llevar a cabo la obra.

“Con la aprobación del Ministerio hemos ajustado los términos con la empresa que ha presentado su propuesta, el plazo de ejecución de este proyecto sería de 60 días a partir del día de hoy, y paralelamente estaríamos trabajando con gente del ministerio para ver el tema de los recursos humanos, para qué una vez terminado la infraestructura esto ya entre en operación, lo más rápido posible, contando ya con los recursos correspondientes”, señaló el gobernador del departamento, Juan Carlos Baruja.

En un acto en la sede de la Gobernación, fue entregado el primer anticipo por Gs. 400 millones a la empresa adjudicada con la construcción.

*Foto de Portada: Diario La Nación

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − nueve =

Últimos Artículos