14.1 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Gobierno nacional repudia ataque a nuestra Embajada en Buenos Aires

Más Leído

Movimientos sociales y grupos de izquierda  tiraron piedras, palos y latas al local de la misión diplomática alegando que lo hacían en protesta por los hechos registrados el pasado miércoles en Yby Yaú.

En el marco de una manifestación por la muerte de dos niñas el pasado miércoles en Yby Yaú, un grupo de personas atacó la representación diplomática causando graves daños materiales, así como hechos de violencia contra el personal de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires.

El Gobierno nacional, a través de Cancillería, repudio enérgicamente la agresión que sufrió la sede diplomática, jurídicamente parte del territorio nacional.

En el comunicado oficial se lee lo siguiente:

«El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena en los términos más enérgicos el ataque violento perpetrado en la fecha contra la sede de su Embajada en la República Argentina, ocasión en la que varios manifestantes arrojaron piedras de gran tamaño y tarros de pintura, causando rotura de vidrios y daños materiales en el exterior y el interior de la Embajada, además de expresar improperios contra el Estado Paraguayo y sus autoridades constitucionales democráticamente electas.»

El comunicado también recordó al gobierno argentino que «éste tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la Misión Diplomática contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la Misión o se atente contra su dignidad, por lo que encarece reforzar la cooperación para prevenir la repetición de situaciones similares en el futuro.»

Por su parte, el embajador paraguayo, S.E. Julio Vera, afirmó que “no hubo ningún compatriota en el grupo, para mañana está organizada otra manifestación pero de migrantes”.

El embajador dijo que presumía que las agresiones a nuestra sede diplomática fueron organizadas por movimientos sociales y partidos de izquierda.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × dos =

Últimos Artículos