18.8 C
Asunción
miércoles, abril 17, 2024

Presidente visita fábrica de cosméticos en San Lorenzo en el Día de la Industria

Más Leído

Según el Banco Central del Paraguay (BCP), el sector industrial representa el 19% de la economía paraguaya y emplea a más de 384.000 personas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó las instalaciones de la empresa nacional Unión SRL, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, en coincidencia con el Día de la Industria que se conmemora este martes. La firma dedicada a la producción de artículos para la belleza emplea a unas 300 personas.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y de los directivos de la empresa, quienes dialogaron con los trabajadores de la industria dedicada a la producción de artículos de cosmética y del cuidado personal.

Antes de iniciar el recorrido por las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de San Lorenzo, las autoridades interactuaron a través de una videoconferencia con el matrimonio conformado por José y Celina Emategui, fundadores de Unión.

La pareja agradeció la visita de las autoridades, ya que se traduce en un reconocimiento para el trabajo que impulsan a diario los funcionarios de la firma. “Estamos esperanzados en que nuestro país pueda ir para adelante y pueda haber trabajo para todos los paraguayos”, expresó Celina Emetegui.

A su vez, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que el empleo se constituye en una herramienta fundamental para encaminar el crecimiento del país. En ese sentido, elogió el talento paraguayo y la capacidad productiva de los jóvenes.

“A través de esta vista rendimos un homenaje a los héroes anónimos que dan trabajo e invierten para que el Paraguay siga creciendo mediante el trabajo”, indicó el jefe de Estado.

El mandatario también extendió sus felicitaciones a todos los trabajadores de la industria en su día, reafirmando el compromiso de seguir generando condiciones para que el sector siga creciendo y brindando más fuentes de trabajo.

Acerca de la empresa:
Unión es una empresa que arrancó hace más de 34 años, importando, distribuyendo y comercializando productos de diversas marcas internacionales. Posteriormente, en el 2002 se enfrentó al desafío de la elaboración de productos cosméticos nacionales, siendo la primera producción, la de los esmaltes para uñas Carey.

Luego en la búsqueda de productos cosméticos de alta calidad con precios accesibles, se inició la producción de la línea de maquillaje y productos para el cuidado y tratamiento facial New Color, en sus dos presentaciones: clásica y de lujo.

Con el correr de los años, pensando en las necesidades de toda la familia se desarrolló la línea de cosmética infantil Doddy y la línea pédica Dr. Wells.

Actualmente la firma tiene más de 1.000 productos elaborados enteramente en su planta, con exclusivas y modernas formulas bajo un estricto control de calidad.

La empresa cuenta con una infraestructura de  3.000 m2  y un plantel de más de 300 funcionarios en las diversas áreas. Desde el 2003, inició su expansión a las fronteras, exportando a diferentes países de la región.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 19 =

Últimos Artículos