30.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Sequera: estamos a unas 6 semanas del pico de contagios de Covid-19

Más Leído

El titular de Vigilancia de la Salud destacó que con un estilo sano de vida los efectos adversos del virus son significativamente menores.

El Director de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera, manifestó hoy a una emisora local que es casi imposible volver a la cuarentena total y que el pico de contagios de Covid-19 se produciría dentro de 6 semanas.

«Estamos lejos todavía de lo que es el pico, estamos a unas 6 semanas de un aumento considerable de casos», señaló Guillermo Sequera en diálogo con Radio Monumental.

«La epidemia depende de las interacciones humanas, podemos hacer que sea más pequeña o más lenta», añadió y sostuvo que, por este motivo, es difícil poder hacer predicciones certeras.

En otro momento, destacó que cuando se lleva un ritmo de vida sano las consecuencias del coronavirus no son graves.

«Hay que tratar de dormir bien, comer bien, si soy diabético, hacer mi consulta, si tengo todo bien, mi mecanismo en condiciones, el coronavirus prácticamente no hace daño», explicó.

Por último, con tono pesimista dijo: «Esto viene para quedarse. Es complejo, para nuestra sociedad es un mensaje muy duro».

Hasta ayer, en Paraguay hubo 449 fallecidos por Coronavirus, con un total de casos confirmados de 23.353 personas.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 17 =

Últimos Artículos