16.4 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Concluye primera etapa del Multiviaducto de CDE y se habilita paso vehicular sobre la Ruta PY 02

Más Leído

El proyecto vial tiene como propósito lograr un tránsito fluido, ordenado y seguro de 100.000 vehículos diarios; mayor comodidad y seguridad para el paso de peatones; y la formación de un nuevo polo de desarrollo en la zona.

 

El Gobierno Nacional habilitó hoy la pista de 4 carriles, de 1.500 metros lineales, de la Ruta PY02 al tránsito vehicular, mediante las obras encaradas con el financiamiento de la ITAIPU Binacional. Se trata de la primera fase del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este, que beneficiará a más de 1.300.000 pobladores, con un tránsito fluido, ordenado y seguro.

El mayor paso a desnivel del país, financiado por la ITAIPU por unos 72.956 millones de guaraníes, empieza a ser una realidad en el este del país.

La habilitación de la primera etapa contó con la participación del director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; parlamentarios, entre otras autoridades.

Pese a la pandemia, esta fase de la megaobra encarada por el Gobierno Nacional con la cooperación de la Binacional, fue terminada en el plazo comprometido inicialmente, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El paso a desnivel permitirá dinamizar el tráfico vehicular en Ciudad del Este y se estima que beneficiará directamente a unos 1.300.000 habitantes.

El director de la Binacional, Ernst Bergen, señaló que Ciudad del Este y su población se merecen este tipo de obras. Agradeció a todas las personas que hicieron posible el Multiviaducto, en especial a aquellos vecinos afectados por la ejecución de las tareas. Agregó que ahora, solo resta avanzar para terminar completamente la obra e instó a seguir trabajando juntos, cuidando la salud propia y de terceros en estos difíciles momentos.

Asimismo, el intendente de Ciudad del Este destacó que esta es una obra necesaria en la zona y dijo que se trata de una de las obras más importante de Ciudad del Este, después del Puente de la Amistad.

Por su parte, el gobernador González Vaesken valoró el aporte de la binacional y señaló que el punto donde se erige el Multiviaducto era bastante crítico, con un historial de accidentes.

“Ahora queda trabajar en las colectoras y completar 100% la obra para poder dinamizar el tráfico y el movimiento comercial de la ciudad”, puntualizó.

Esta primera fase del proyecto Multiviaducto habilitada comprendió la ejecución de excavaciones para la pavimentación asfáltica de 1.500 metros lineales de pista de cuatro carriles de la Ruta PY02, y la instalación de un potente sistema de iluminación. La segunda fase, que arranca en la fecha, comprende la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, con su correspondiente plan de desvíos; rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas.

El proyecto vial y urbanístico tiene como propósito lograr un tránsito fluido, ordenado y seguro de 100.000 vehículos diarios en el Km 7 de Ciudad del Este; mayor comodidad y seguridad para el paso de peatones; y la formación de un nuevo polo de desarrollo en la zona.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − tres =

Últimos Artículos