EBY realiza pago por becas universitarias a 256 jóvenes de Caazapá

La lista fue elaborada por Yacyretá tras un minucioso trabajo de verificación para acreditar la participación de los estudiantes en las clases a través de la web.

 

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inició hoy el pago por becas universitarias a jóvenes del departamento de Caazapá.

Bajo estrictas medidas sanitarias, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los estudiantes van acercándose a las mesas dispuestas en el local de la Gobernación, para recibir los cheques correspondientes.

Este miércoles, 9 de setiembre, acuden jóvenes provenientes de los distritos de San Juan Nepomuceno, 3 de Mayo, Tava’i, Yuty, Aba’i y Buena Vista.

Mañana jueves, 10 de septiembre, corresponde el pago a estudiantes oriundos de Caazapá, Maciel, Moisés Bertoni, Yegros, y Gral. Morínigo.

El beneficio llega a un total de 256 universitarios y el monto desembolsado asciende a G. 835 millones. Corresponde al primer pago por renovación de beca.

La lista fue elaborada por la EBY, tras un minucioso trabajo de verificación para acreditar la participación de los estudiantes en las clases a través de la web.

Además, se obtuvo la certificación de las autoridades pertinentes de la habilitación de las carreras virtuales, debido a la pandemia por coronavirus.

Los beneficiarios acuden munidos de tapaboca, se acercan a las mesas manteniendo distancia de dos metros de persona a persona.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + tres =