14.1 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Importante cargamento de insumos médicos donados por Emiratos Árabes Unidos arribó al Paraguay

Más Leído

En el marco de un proyecto de cooperación en la lucha contra la expansión del COVID-19, el Paraguay recibió varias toneladas de insumos y equipamiento médico, además de equipos de protección individual para el personal de blanco.

 

La carga de 6.025 kg. (6 toneladas) partió desde la ciudad de Abu-Dhabi – Emiratos Árabes Unidos, hacia Asunción del Paraguay y arribó al “Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” en la tarde de la jornada del miércoles.

Esta importante donación fue recibida por el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Julio Borba, de la mano de Saeed Al Zaabi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires, Argentina, concurrente en la República del Paraguay. En representación de la Cancillería concurrió el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán.

La entrega se realizó en el marco del programa de asistencia humanitaria y cooperación conjunta para enfrentar y contener la propagación de la pandemia del COVID-19.

Estos insumos médicos y equipos de protección individual serán distribuidos a las regiones sanitarias de Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, según indicó el viceministro Borba de acuerdo a la planificación existente en el Ministerio de Salud.

La carga recibida está dotada de:

– 30 respiradores.

– 6.000 trajes protectores.

– 7.200 gafas protectoras.

– 12.000 batas protectoras.

– 13.000 máscaras transparentes protectoras.

– 112.500 kits rápidos.

– 180.000 tapabocas.

 

 

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + dieciocho =

Últimos Artículos