28.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Salud Pública triplica capacidad de unidad de reanimación y cuidados críticos en Alto Paraná

Más Leído

De cuatro camas iniciales, ahora esta área cuenta con doce, para dar respuesta a pacientes con COVID-19 que llegan en estado grave al hospital integrado respiratorio IPS-MSP.

 

En la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos (REA) del Hospital Integrado Respiratorio, fueron habilitadas ocho camas más, con sus respectivos ventiladores, monitores y bombas de infusión, informó el Ministerio de Salud.

De contar con cuatro, ahora pasa a doce camas en el área, lo que implica un crecimiento del 200 % en esta área del centro asistencial IPS-MSP, a fin de dar respuesta a pacientes con COVID-19 que llegan en estado grave.

«De urgencia van a pasar a la sala, donde tendremos respiradores y también podremos intubar para contenerlos», mencionó el Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle.

Por otro lado, la autoridad sanitaria de Alto Paraná insistió a la comunidad en no olvidar el cumplimiento del distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado de manos para contener la propagación de la epidemia por COVID-19 en el país.

Alto Paraná sigue siendo uno de los departamentos de mayor relevancia en el contagio de COVID-19, por lo que desde la cartera sanitaria se apunta en todo momento a reforzar los servicios que están siendo prestados en la zona. Teniendo en cuenta que la Unidad de Terapia Intensiva está casi a tope, la habilitación de más camas en la unidad de reanimación y cuidados críticos puede ser vital para mantener con vida a un paciente en la espera de Terapia Intensiva.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + siete =

Últimos Artículos