23.2 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Unos 16.000 paraguayos retornaron al país desde el inicio de la pandemia

Más Leído

“Creo que hemos cumplido con el cometido trazado de traer a los compatriotas, ingresarlos de manera sanitaria segura y albergarlos, para cumplir con la cuarentena obligatoria”, dijo la titular de Migraciones.

 

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en marzo pasado, unos 16.000 compatriotas retornaron al Paraguay a través de vuelos y viajes terrestres humanitarios, en su gran mayoría provenientes del Brasil y Argentina.

Otros países de origen fueron España y Estados Unidos, entre otras naciones, según los registros.

Al respecto, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola indicó que todos los días se reciben solicitudes de ingreso al país, pero actualmente en menor escala que en semanas atrás, reseñó la agencia estatal IP.

«Creo que hemos cumplido con el cometido trazado de traer a los compatriotas, ingresarlos de manera sanitaria segura y albergarlos, para cumplir con la cuarentena obligatoria», destacó la titular de Migraciones, quien adelantó que el 12 de setiembre próximo arribará a territorio nacional el siguiente vuelo humanitario.

Por su parte, el embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, informó que este miércoles están partiendo tres buses con 120 pasajeros rumbo a Paraguay, que corresponde a las dos terceras partes de la capacidad de los vehículos debido a las limitaciones sanitarias.

Al respecto, comentó que hasta ahora son cerca de 5.400 los compatriotas que volvieron a Paraguay y otros 2.000 expresaron su interés en volver a tierra guaraní. “Me juego en decir que el 80 por ciento de los compatriotas que fueron a Paraguay volverán a Argentina apenas se abran las fronteras”, expresó Vera Cáceres en entrevista con Radio 1000.

Asimismo “tenemos contabilizado en Migraciones en Argentina hay aproximadamente 550.000 compatriotas que tienen el documento permanente y cerca de 500.000 con documento precario”, acotó.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + nueve =

Últimos Artículos