19.2 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Argentinos ahora también atacan el Consulado paraguayo en Resistencia

Más Leído

Senado presentará una declaración repudiando los hechos. Cancillería debe exigir al vecino país el cumplimiento irrestricto de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, y dar garantías de seguridad a las representaciones nacionales.

 

Un grupo de radicalizados atacó esta mañana el Consulado del Paraguay en Resistencia, provincia argentina del Chaco.

Emulando lo acontecido días pasados en la Embajada paraguaya en la Argentina, manifestantes tiraron pintura y basura contra la sede consular, pintando “asesinos” en su portal.

La Cancillería elevó días pasados una nota a su par de la Argentina por estos hechos, sin embargo, urge plantear una protesta formal y exigir a las autodefensas del Gobierno del vecino país que, conforme a las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, se garantice la seguridad de las representaciones nacionales en dicho país vecino.

En la víspera, la senadora colorada Lilian Samaniego informó lo siguiente: “En la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, debatimos entre los miembros sobre los hechos vandálicos sucedidos en la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, la comisión presentará un proyecto de declaración que repudia el atropello”.

 

Foto: Twitter Monumental 1080 AM.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − siete =

Últimos Artículos