25.3 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Indígenas amenazan con enfrentar al EPP si no liberan a Adelio Mendoza

Más Leído

Extrema indignación en pueblos originarios por la burda manipulación cultural que los criminales pretenden hacer de sus comunidades y adelantan que no tienen miedo de “entrar al monte”.

 

Los indígenas reaccionaron con profunda indignación ante el secuestro de Adelio Mendoza -también oriundo de pueblos originarios- por parte del EPP en la jornada del jueves. Recordemos que este joven estaba en compañía de Oscar Denis, ex vicepresidente de la República cuyo paradero también se desconoce.

En declaraciones a Radio Sin Fronteras 98.5, Digna Morilla, perito indígena del Palacio de Justicia señaló que si el EPP no libera en un lapso de 24 horas a Adelio Mendoza de apenas 21 años, raptado por el grupo criminal, estarían entrando al monte en busca del mismo.

Morilla aseguró que los indígenas de la parcialidad Pa’i Tavyterã conocen bien la zona y que por lo tanto, no tienen miedo de ir a buscar a los extremistas.

“Los del EPP tienen niña indígenas de entre 13 a 15 años cautivos entre ellos. Las llevaron porque no quieren escuchar a sus líderes ni a sus familias”, manifestó la aborigen.

“Algunos se fueron a asociarse con los del EPP, pero es gente que no quiere saber de sus ancestros y lo único que hacen es desunir a la comunidad y hacer que la gente vea mal a los indígenas”, puntualizó la mujer.

La mujer, además de confirmar la presencia de indígenas en el grupo terrorista, señaló que ellos a pesar de no contar con armas irían a buscar a Adelio Mendoza y que lo harían de acuerdo a “su cultura”.

 

 

 

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + dieciocho =

Últimos Artículos