30.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Mario Abdo visitó a familiares de Adelio Mendoza y líderes indígenas

Más Leído

El presidente de la República visitó la comunidad indígena cuyo miembro, Adelio Mendoza, fue secuestrado con Oscar Denis. Acordaron esperar los resultados de los operativos, ya que tenían pensado ingresar a los bosques a enfrentar al EPP.

El presidente Mario Abdo y una comitiva se trasladó hasta la estancia Tranquerita donde se encuentran miembros de la comunidad indígena Pai Tavytera, cuyo miembro Adelio Mendoza está desaparecido junto con el exvicepresidente Oscar Denis.

De acuerdo a la información divulgada por los medios estatales, el jefe de Estado arribó en helicóptero para dialogar con los líderes indígenas, quienes habían anunciado esta mañana que harán su propia búsqueda de los desaparecidos en caso de que se no se tengan noticias de los mismos en 24 horas.

De acuerdo a los propios indígenas, se acordó aguardar más resultados del operativo que desarrollan las fuerzas de seguridad y permanecerán en vigilia.

Tras la reunión el presidente retornó hasta el Comando de Operaciones de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Arroyito, donde se prevé su retorno a la capital, según lo adelantado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

En la tarde de este miércoles se encontró el vehículo abandonado del exvicepresidente Oscar Denis, quien se encontraba con Adelio Mendoza, como personal de su estancia en los límites entre Concepción y Amambay.

En dicha camioneta fue encontrada una nota en la que una brigada del grupo criminal se adjudica la autoría de la desaparición.

Autoridades del Ejecutivo, encabezadas por el presidente se trasladaron hasta el lugar de los hechos para llevar su apoyo a las operaciones y a los familiares de ambos desaparecidos.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 5 =

Últimos Artículos