14.4 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Panfleto hallado indica que “Brigada Indígena” del EPP perpetró el secuestro

Más Leído

En el papel hallado se detalla la existencia de una “brigada” para aplicar la “justicia revolucionaria” a propietarios, capataces, peones, menonitas y sojeros que perjudiquen a las comunidades originarias.

 

Finalmente se dio a conocer el panfleto que la banda criminal del EPP dejó en la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez, secuestrado en la víspera junto con humilde peón indígena de 21 años.

En el mismo se anuncia la creación por el EPP de una “Brigada Indígena de Ajusticiamiento de matones de estancia”.

Dicha “brigada” tendría por objetivo vindicar todos los abusos y atropellos que sufren los aborígenes por parte de propietarios, capataces, peones y administradores de estancias, así como por los menonitas y sojeros.

Añade el texto que “los patrones que brinden buen trato y ayuden a las comunidades indígenas, no tienen nada que temer”.

Según se sabe por los informes periodísticos de la época, en el año 2019 ya se había encontrado en el ataque a una estancia de la zona del Amambay, unos panfletos que hacían referencia a una organización indígena armada. El dato más reciente es que esta organización ya forma parte del EPP como una nueva célula.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =

Últimos Artículos