29 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Paraguay rechaza “en los términos más enérgicos” ataque a sus misiones en Argentina

Más Leído

A su vez, la Cancillería convocó al embajador del vecino país, Domingo Peppo para hacerle conocer el malestar del Gobierno y exigirle explicaciones.

 

El Gobierno reaccionó hoy con vehemencia ante los ataques registrados en el Consulado en Argentina y decidió convocar al embajador de ese país para exigirle explicaciones.

“El Gobierno de la República del Paraguay condena en los términos más enérgicos un nuevo ataque violento perpetrado en la fecha, esta vez, contra la sede de su Consulado en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, República Argentina, durante el cual se causaron daños materiales, se profanaron Símbolos Nacionales y se expresaron improperios contra el Estado Paraguayo”, señala el escrito.

Estos hechos resultan absolutamente inaceptables, pues constituyen una afrenta a la dignidad de la República del Paraguay en territorio argentino, al igual que el ataque producido contra la sede de su Embajada en Buenos Aires el 8 de setiembre pasado, añade.

Agrega que “Ante este nuevo hecho, el Gobierno paraguayo insta al Gobierno argentino a dar cumplimiento a su obligación de adoptar todas las medidas destinadas a proteger las sedes de las Representaciones Consulares contra toda intrusión o daño que atente contra la integridad del personal y sus instalaciones, de conformidad a los artículos 31.3 y 40 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”.

En consecuencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha resuelto convocar al Embajador de la República Argentina ante la República del Paraguay, Domingo Peppo, a los efectos de transmitir formalmente este reclamo

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 11 =

Últimos Artículos