31.2 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Masiva cobertura del programa Pytyvõ 2.0

Más Leído

Más de 660.000 personas ya fueron beneficiadas con las acreditaciones del subsidio Pytyvõ 2.0 a nivel nacional. En total fueron desembolsados más de 47 millones de dólares.

 

La viceministra de Economía, Carmen Marín, informó que a la fecha 660.000 personas ya fueron beneficiadas con las acreditaciones del pago Pytyvõ 2.0 a nivel nacional. En total fueron desembolsados más de 47 millones de dólares.

Marín refirió que las 660.000 acreditaciones de este primer pago de la edición de Pytyvõ 2.0, una cantidad considerable e importante fueron realizadas a ciudadanos de las ciudades fronterizas del país.

Recordó que la institución proyecta alcanzar a cerca de 700.000 trabajadores cuyas actividades económicas no están pudiendo reactivarse de manera adecuada a causa de la pandemia.

«Seguimos gestionando los pagos, realizamos los controles correspondientes. Hay personas a las que no podemos acreditar porque tienen la cédula vencida o cargaron mal sus números de teléfono», explicó este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay y reseñada por IP.

«Eso se puede solucionar, pero la persona debe remitirnos un correo electrónico a reclamospytyvo@gmail.com informando de esa situación para que se puedan cambiar esos datos. También se pueden comunicar al call center», refirió.

La viceministra indicó que las personas que se inscribieron al Pytyvõ 2.0 pueden controlar si es o no beneficiario ingresando a la página web de Hacienda y buscar su nombre en el listado por número de cédula. Para acceder al portal puedes hacer el siguiente enlace.

En caso de que en las Declaraciones Juradas (DD.JJ) se hayan cargado mal los números de cédulas de teléfonos los mismos usuarios son los encargados de realizar el cambio a sus DD.JJ.

La viceministra dijo que cerca de 2.000.000 de personas se inscribieron para acceder al beneficio del Pytyvõ 2.0 por lo que la cartera Fiscal levantará a su web el listado de las personas que fueron rechazadas y el motivo por el cual fueron excluidas de la ayuda alimentaria.

Para denuncias por cobro indebido

Las denuncias sobre posibles acreditaciones irregulares del subsidio del Pytyvõ 2.0 deben ser remitidas a la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Hacienda al correo electrónico a anticorrupción.mh@gmail.com o bien llamando al (0976) 757-886 / (0976) 181-816 / (0976) 469-002.

 

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − seis =

Últimos Artículos