28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Alianza SINAFOCAL – MDS impulsa cursos de formación profesional para mujeres

Más Leído

El SINAFOCAL supervisa y certifica una serie de cursos de formación profesional que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social en el Departamento Central destinados a fortalecer el empoderamiento de la mujer.

 

Mediante una alianza estratégica, el SINAFOCAL en su carácter de órgano rector de la formación profesional del Paraguay acompaña una serie de Cursos de Formación Profesional llevados adelante en el marco del Programa de Empoderamiento de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social.

El Econ. Alfredo Mongelos acompañado del concejal municipal Víctor Silvera participaron de la apertura del curso de “Maquillaje y Cosmetología” en Villa Angélica de la ciudad de Lambaré, donde 26 mujeres están recibiendo formación de manera gratuita, incluyendo insumos, certificación y Kits de herramientas financiados por el MDS.

Recientemente se lanzaron otros cursos organizados también por SINAFOCAL  pero en alianza con la Fundación Saraki, cuyos beneficiarios serán personas con discapacidad y sus familiares, así como también se hará énfasis en la participación de indígenas con discapacidad y otras personas en situación de vulnerabilidad.

Se prevé la realización de unos 70 cursos gratuitos en los cuales se espera que participen unas 1750 personas. La oferta de formación abarca: Secretariado Ejecutivo; Desarrollo Personal y Sociolaboral; Operador Básico de Computadoras; Emprendedurismo y Plan de Negocios; Marketing y Comercialización; Reciclaje Sustentable; Elaboración de Productos de Limpieza; entre otros.

Las personas interesadas en alguno de estos cursos impulsados desde SINAFOCAL pueden acceder al portal web de la institución https://www.sinafocal.gov.py/ donde se detallan las informaciones de los próximos a iniciar.

 

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + dos =

Últimos Artículos