22.8 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Apoyo de la EBY permite a agricultores de Cnel. Oviedo vender sus productos en feria

Más Leído

Se entregaron 18 toldos, 18 mesas, 18 basureros, 18 manteles 18 balanzas, 54 sillas, 54 delantales y 1 lavamanos.

 

Comités de pequeños agricultores de Coronel Oviedo ofertan hoy sus productos durante la feria denominada De la huerta a tu mesa, que se realiza con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el microcentro de la capital departamental.

La iniciativa había sido de la Pastoral Social de Coronel Oviedo, para dar oportunidad a las familias campesinas, pero se venía realizando en precarias condiciones debido a la falta de recursos.

El respaldo de la EBY, pemite hoy dotar de toda la logística para la realización de la feria; con toldos, mesas, basureros, manteles, balanzas, sillas, delantales y lavamanos.

Estos elementos además de resguardar del frío, el sol, y la lluvia, hace que la exposición de los productos sea en condiciones higiénicas, que redunda en el interés de los compradores.

La actividad que realiza Yacyretá en apoyo a la agricultura familiar campesina posibilita a los productores obtener mejores precios, ya que pueden vender directamente sin los habituales intermediarios, mientras que la ciudadanía tiene la oportunidad de adquirir productos frescos y orgánicos.

En el lugar son ofertados legumbres, verdeos, hortalizas, carnes de pequeños animales como cerdo, gallinas, además de huevos, lácteos y derivados como suero y quesos. Además están en venta artesanías y otros rubros.

Con la logística proveída por la EBY, la feria quedará instalada en forma permanente dando así una oportunidad de vender sus productores a las familias campesinas.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 1 =

Últimos Artículos