35 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Cerca de 100 agrupaciones políticas solicitaron reconocimiento para elecciones

Más Leído

Se trata de 4 partidos y 94 movimientos políticos que se acercaron a los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes, hasta el 28 de agosto del 2020.

 

Un total de cuatro partidos y 94 movimientos políticos solicitaron reconocimiento al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para participar de las Elecciones Municipales del 10 de octubre del 2021.

Fue lo informado por el TSJE a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

Se trata de 4 partidos y 94 movimientos políticos que se acercaron a los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes, hasta el 28 de agosto del 2020, pidiendo ser reconocidos para participar de los comicios del próximo año.

El director de la citada dependencia, César Rossel, indicó que esa cifra se deberá sumar a las 76 agrupaciones políticas ya reconocidas y plenamente habilitadas para pugnar por cargos de representación comunal.

En ese sentido, expresó que la expectativa, con miras a los comicios municipales, es de una participación aproximada de 300 agrupaciones políticas.

Según indica el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales, publicado en la Resolución TSJE N° 22/2020, “todos los partidos y movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción y cumplido los requisitos legales y formales, serán reconocidos por el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente, hasta el miércoles 2 de diciembre”.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − siete =

Últimos Artículos