31.2 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

El jueves el Senado debatirá la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann

Más Leído

La Cámara Alta ya le había retirado los fueros al parlamentario para ser investigado en el caso del desvío de fondos del “almuerzo escolar” cuando era gobernador del Guairá.

 

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, convocó para este jueves 17, a las 8.30, una sesión extraordinaria para analizar la pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann.

El proyecto de resolución fue firmado por los senadores cartistas Enrique Riera, Antonio Barrios, Sergio Godoy, así como por las liberales Zulma Gómez y Hermelinda Ortega.

La semana pasada, esa misma cámara le retiró los fueros al parlamentario a fin de permitir su procesamiento por la causa de adquisición de alimentos para la almuerzo escolar, supuestamente fraudulenta, cuando era gobernador del Guairá, durante el periodo 2013-2018.

Por la misma causa, y al ser imputado, Friedmann renunció al Ministerio de Agricultura.

En el caso también fue imputado el diputado Ever Noguera y la esposa de Friedmann, Marly Figueredo, de quien la Fiscalía incautó el vehículo Mercedes Benz, el cual habría sido comprado con dinero de la empresa montada que ganó las licitaciones.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =

Últimos Artículos