29.6 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Esposa de Adelio Mendoza dijo que efectivos de la FTC tenían miedo de entrar al monte

Más Leído

Un importante número de indígenas ingresó a los bosques cercanos a buscar a los secuestrados por el EPP. La esposa de Adelio Mendoza manifestó que los efectivos de la FTC no tuvieron la mejor predisposición para realizar la búsqueda.

 

El grupo criminal EPP tiene nuevamente en vilo a todo el país después de que secuestrara al exvicepresidente de la República, Oscar Denis, y a un empleado de nombre Adelio Mendoza, dentro de la estancia Tranquerita, en el límite entre los departamentos de Amambay y Concepción.

Teniendo en cuenta que Adelio Mendoza forma parte de una comunidad indígena, estos habían puesto un plazo a las autoridades para tener resultados en la búsqueda de los desaparecidos. Al cumplirse el tiempo un importante grupo de indígenas procedió a ingresar al monte a buscar los rastros de ambos desaparecidos

Fueron acompañados por algunos agentes de la FTC, que según aseveró la esposa de Adelio Mendoza en comunicación con Radio Monumental, no tuvieron buena predisposición en escoltar en las tareas de rastrillaje que realizaron los indígenas.

Leticia Valiente, esposa de Mendoza, señaló además que los militares estaban temerosos de que pudieran topetarse con la gavilla EPP ya que en ese caso se produciría un enfrentamiento con graves consecuencias.

Así también afirmó que recorrieron unos 10 kilómetros y que los miembros de la FTC en todo momento se quejaban o demostraban pereza, y alegaban que llevaban mucho tiempo en los bosques, motivo por el cual ya se encuentran agotados.

La esposa de Adelio manifestó también que ellos no llevaban armas, refiriéndose a los indígenas, y que solo marchaban con oraciones. En cambio los militares si marchaban armados, pero que de nada les serviría ya que tenían mucho miedo, expresó finalmente.

 

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + veinte =

Últimos Artículos