25 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Ocupación de camas de terapia llegó al 100% el fin de semana

Más Leído

Dos pacientes fueron derivados al sector privado para ser atendidos tras haberse realizado un convenio de prestación de servicios con el mismo, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

 

El nivel de ocupación de camas llegó al 100% el sábado pasado por lo cual ya se derivaron 2 pacientes al sector privado, no obstante, ese mismo día se liberaron dos lugares y uno de ellos finalmente fue internado en un centro hospitalario público.

«Llegamos al punto que no queríamos llegar, no teníamos lugar y hemos derivado a dos pacientes al sector privado, pero todo esto es tan dinámico, que más tarde se liberaron dos lugares y pudimos volver a derivar a un paciente al público”, refirió la directora de Terapias, Dra. Leticia Pintos.

Así también explicó que, el protocolo indica que la derivación de los pacientes se realiza cuando el sistema público llega al límite de su capacidad, mientras que los usuarios que se encuentran internados en sanatorios privados y ya no tienen la capacidad de solventar los gastos de internación se los traslada al sector público una vez que se tenga liberado los lugares.

La Dra. Pintos cree “que se perdió el miedo a la enfermedad”, por lo que insiste a la población en extremar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico”, refirió.

 

Más Artículos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 6 =

Últimos Artículos