Ministerio de Salud entrega 16 nuevos respiradores a Hospital Integrado Ingavi

Los respiradores que fueron adquiridos mediante licitación pública nacional van a permitir que el Hospital Ingavi pueda aumentar su disponibilidad de camas de terapia intensiva. Se destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el IPS.

 

El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, hizo entrega de 16 respiradores de alta gama, que posibilitará el aumento de la capacidad de internación en terapia intensiva en el departamento Central en particular y en todo el sistema nacional de salud.

Los equipos fueron adquiridos en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 45, la cual ha permitido proveer de equipos fundamentales a varios centros hospitalarios de alta complejidad.

«La crisis del COVID ha permitido desarrollar una cooperación e integración de los sistemas de salud nunca antes vista. Esta integración permitirá dar mayor respuesta a la ciudadanía, salud digna y enfrentar este desafío que tenemos los paraguayos», refirió el titular de la cartera estatal.

Igualmente, el Ministro de Salud aseveró que se salvarán muchas vidas, aunque muchas más vidas se deben salvar fuera de los hospitales, donde realmente se debe pelear esta pandemia cumpliendo las normas de higiene y salubridad.

«Esas mayoritaria población que está cumpliendo con las medidas, está haciendo la diferencia que permite que de a poco se desacelere el desarrollo de la pandemia en el territorio nacional.

El presidente del IPS, Andrés Gubetich fue el encargado de recibir estos equipos y expuso que con ellos podrá lograr mayor capacidad en la atención, al tiempo que resaltó también el valor del trabajo integrado.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 5 =