36.5 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Paraguay ajusta detalles para apertura gradual de frontera con Brasil

Más Leído

El plan contempla la apertura de una zona específica de Ciudad del Este que estaría abierta para la entrada de personas por un periodo menor a 24 horas, a través de un cordón sanitario. El ingreso sería para reactivar el comercio esteño.

 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y su equipo expuso al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, un protocolo para la apertura gradual de la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Tras finalizar el encuentro con el mandatario, Mazzoleni informó en conferencia de prensa este martes en Palacio de Gobierno, que el proyecto se respalda en una mejorada situación epidemiológica en esa zona del país, debido al descenso tanto en número de contagios como de hospitalizados que se registra desde hace un par de semanas, reseña la agencia estatal de noticias IP.

«Si bien tenemos un número de casos que todavía no puede ser administrada de manera incorrecta, entonces estamos avanzando en ese sentido», refirió.

El ministro relató que el plan contempla la apertura de una zona específica de Ciudad del Este que estaría abierta para la entrada de personas por un periodo menor a 24 horas, a través de un cordón sanitario. El ingreso sería para reactivar el comercio esteño.

En paralelo, compatriotas que retornen del Brasil seguirían rigiéndose por el protocolo de aislamiento vigente. «La fecha propiamente no está establecida, ya que tenemos aspectos secundarios que ir puliendo y además vamos a incorporar al Codena para hacer las valoraciones», detalló al ser requerido sobre la fecha en la que se pondría en marcha.

Al respecto, afirmó que el protocolo está bastante avanzado y que solo se harían unos pequeños ajustes. En cuanto a los requisitos, comentó que se establecerá un régimen especial para las personas que viven en el lado brasileño y paraguayo.

«También se proyecta un cordón sanitario en las inmediaciones de Ciudad del Este que se haría con los organismos de seguridad, se va a realizar claramente un perimetro de seguridad. Dentro de ese ámbito con las medidas estrictas de protocolo se establecerá un censo para todas las personas que trabajan dentro de ese perimetro», comentó.

El secretario de Estado indicó que la prioridad del Gobierno es velar por la salud de la población, así como reactivar a una zona pujante económicamente como lo es el departamento de Alto Paraná.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 1 =

Últimos Artículos