27.6 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Laboratorio de Coronel Oviedo ya procesó 10.000 muestras

Más Leído

El laboratorio de biología molecular del Hospital Regional de Coronel Oviedo es el encargado de procesar  las muestras procedentes Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Guairá y San Pedro. Estos trabajos permiten agilizar y descentralizar los análisis de pacientes sospechosos.

 

“¡Llegamos a las 10.000 muestras COVID-19 por RT PCR en el Laboratorio de Biología Molecular de Coronel Oviedo!”, reportan con orgullo los encargados del área, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, dependiente de la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

Dos especialistas en biología molecular, técnicos, bioquímicos y digitadores se encargan del procesamiento y la carga, desde la llegada de las muestras hasta la generación del ID, según informa el Ministerio de Salud.

La metodología empleada es RT-PCR, método de referencia para establecer diagnóstico de infección por SARS-CoV-2.

En este laboratorio de biología molecular, se realiza el procesamiento de muestras de los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Guairá y San Pedro.

Para el efecto, un equipo importante que trabaja desde la captación del paciente sospechoso, el llenado de la ficha y el hisopado nasofaríngeo, ha permitido llegar a cada rincón que requiera la toma oportuna para la intervención eficiente. También son parte fundamental del trabajo los encargados de Vigilancia, médicos y bioquímicos de los laboratorios de Coronel Oviedo, Caaguazú, Kambay, Carayao, Yhú, San José de los Arroyos, Juan Manuel Frutos y Repatriación.

El laboratorio de biología molecular de Coronel Oviedo fue habilitado el 14 de mayo pasado, mediante el esfuerzo mancomunado del Ministerio de Salud, a través de la V Región Sanitaria, la Gobernación, Universidad Nacional de Caaguazú, como Centro Centinela.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + trece =

Últimos Artículos