31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Se debilita posibilidad de remover al presidente peruano en juicio político

Más Leído

Según una encuesta de Ipsos, un 79 % de la población se manifiesta en contra de la vacancia presidencial, hecho que coincide con la caída en la aprobación de la gestión del titular del Congreso, Manuel Merino, actualmente en 19 %.

 

En dos días se define la suerte del presidente del Perú, Martín Vizcarra, en el marco del juicio político al que lo busca someter el Congreso del país andino.

El Congreso votará la destitución de Vizcarra tras abrir un proceso la semana pasada acusando al mandatario de haber supuestamente instado a mentir a dos asesoras investigadas en un caso de presuntas irregularidades en el contrato de un cantante, según unos audios difundidos el jueves pasado.

Vizcarra, que carece de partido y bancada, debe comparecer ante el plenario este viernes para ofrecer sus descargos, tras lo cual los 130 legisladores debatirán y procederán a votar. Se necesitan 87 votos para destituirlo.

Sin embargo, la opinión pública se muestra del lado del mandatario. En una encuesta dada a conocer ayer, un 79 % de peruanos considera que Martín Vizcarra debe no debe ser vacado y debe continuar como presidente de la República, según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, publicada hoy en el diario El Comercio.

En Ampliación de Noticias, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, calificó de “contundente” que un 79 % de la población se manifieste en contra de la vacancia presidencial, hecho que -destacó- coincide con la caída en la aprobación de la gestión del titular del Congreso, Manuel Merino, actualmente en 19 %.

Además, está pendiente un recurso ante el Tribunal Constitucional, que se estudiará mañana, para definir una solicitud del mandatario contra su enjuiciamiento.

 

Foto: EFE

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 3 =

Últimos Artículos