29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Salud pide extender al 4 de octubre la Fase 3 de la cuarentena

Más Leído

El ministro Mazzoleni destacó que se observa una disminución en los contagios, por lo cual este es el momento de sostener el aislamiento social de la población.

 

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni informó que solicitará al Poder Ejecutivo la extensión de la Fase 3 de la cuarentena hasta el domingo 4 de octubre.

“Vamos a recomendar al Presidente poder sostener las medidas actuales por otras dos semanas», sostuvo el Secretario de Estado.

Inicialmente, la Fase 3 debía concluir este domingo 20, sin embargo, el elevado número de contagios y de fallecimientos, que ayer llegó a 584, obligan a continuar las medidas de aislamiento social.

“En líneas generales hay que destacar, pero hay que tomarlo con mucho cuidado, hay un patrón que nos sugiere una baja velocidad de contagio, esto sugiere un alto impacto de las medidas que se están tomando, las próximas dos semanas van a ser importante», dijo Mazzoleni.

El titular de la cartera sanitaria anunció que se observa una disminución en la velocidad con que se producen los contagios, aunque expresó que este comportamiento debe ser confirmado en las siguientes dos semanas, para hablar de una tendencia real.

Existe un patrón de descenso en Alto Paraná a juzgar por casos confirmados en las últimas semanas y la cantidad de fallecidos. Central y Asunción son, en este momento, el epicentro de los contagios. Existe una alerta constante en Caaguazú y Concepción, y en el Chaco hay mejoría de los brotes que se dieron.

“Esto refleja el impacto enorme de la conducta ciudadana, al margen de lo que tiene que hacer el sector salud en lo que hace a la búsqueda y contactos”, explicó el Dr. Julio Mazzoleni en conferencia de prensa.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 1 =

Últimos Artículos