22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Autoridades del Alto Paraná celebran apertura del Puente de la Amistad

Más Leído

Tanto el gobernador de Alto Paraná como el intendente de Ciudad del Este celebraron la apertura del paso fronterizo por parte del Ejecutivo. Por el momento será de forma experimental para evaluar posteriormente la situación epidemiológica.

 

En la jornada de este martes tuvo lugar una importante reunión entre representantes del Ejecutivo Nacional con autoridades regionales y gremios de la sociedad civil en la capital alto paranaense.

En esa ocasión se acordó la apertura total del Puente de la Amistad para el turismo y la actividad comercial solamente limitada por las horas que pueden permanecer los compristas en la zona fronteriza.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken consideró el hecho como una conquista del pueblo que habita y trabaja en esa región, ya que varias jornadas de protestas se llevaron adelante solicitando la apertura del Puente de la Amistad para el reinicio de las actividades comerciales. En el mismo sentido se expresó el intendente municipal, Miguel Prieto.

Si bien es cierto que el Gobierno priorizó en todo este tiempo la salud de la población manteniendo cerradas las fronteras, más aun teniendo en cuenta que el epicentro de la pandemia en esta región está en el Brasil, tampoco ya se puede desoír el reclamo de las regiones lindantes a países limítrofes en donde la principal fuente de ingreso de la población depende del turismo de compras.

También hay que resaltar que la apertura de fronteras genera mucha preocupación en otros sectores de la sociedad, ya que la pandemia mantiene en vilo al Brasil y existe un temor de que eso se traslade a nuestro país, que por el momento mantiene una curva estable sin que haya un desborde del sistema sanitario.

De todos modos, la habilitación del paso fronterizo por el Puente de la Amistad será por el momento de forma experimental y por un periodo de 3 semanas. Una vez cumplido ese plazo las autoridades de Salud analizarán la situación epidemiológica en la zona para poder definir la continuidad de la medida.

Más Artículos

Últimos Artículos