24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

En Tacumbú se levanta medida de cierre epidemiológico por COVID-19

Más Leído

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este también superó la crisis sanitaria por Coronavirus.  El virus ingresó a 13 penitenciarías afectando a 1168 personas, de las cuales 988 se recuperaron y siete fallecieron.

La Penitenciaría Nacional actualmente se encuentra libre de covid-19 tras la recuperación total de las personas privadas de libertad y los agentes penitenciarios que fueron contagiados con la enfermedad.

Desde el Ministerio de Justicia dieron a conocer que el COVID-19 ingresó a 13 penitenciarías afectando a 1168 personas, de las cuales 988 se encuentran recuperadas y siete fallecieron; las cifras abarcan desde el primer brote dentro del sistema penitenciario que fue en el mes de junio.

Tacumbú, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Granja Ko’e Pyahú, Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, Semiabierto Nueva Oportunidad, y las penitenciarías regionales de Ciudad del Este (también con levantamiento del cierre epidemiológico), Coronel Oviedo, Emboscada, Misiones, Villarrica, Concepción Pedro Juan Caballero, San Pedro y el Centro Penitenciario para Mujeres “Juan María de Lara” fueron afectadas por la enfermedad.

En cambio, en los Centros Educativos de Kambyreta, Integral la Esperanza, Itauguá, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero todavía existen algunos casos confirmados de COVID-19.  Hasta el momento son seis casos positivos, de los cuales dos adolescentes infractores de la Ley Penal están recuperados.

También se informó desde la cartera que el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) dispuso la utilización de los albergues para que los agentes penitenciarios puedan acudir mientras dure el cierre epidemiológico e impedir que aquellos que estuvieron contagiados lleven el virus a sus casas.

Más Artículos

Últimos Artículos