18.2 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Gobierno dispone apertura total de Puente de la Amistad

Más Leído

Por un periodo de prueba de 3 semanas el Puente de la Amistad permanecerá abierto para el turismo y actividades comerciales. Una vez cumplido ese periodo se hará el análisis epidemiológico para determinar la continuidad de la medida.

 

Después de una reunión mantenida entre representantes del Poder Ejecutivo, autoridades de la zona de Alto Paraná y sectores de la sociedad civil se anunció la apertura total del Puente de la Amistad por un periodo de prueba de 3 semanas.

Mario Abdo presentará la propuesta a su par brasileño Jair Bolsonaro y en caso de obtener una respuesta positiva se espera que la medida entre en vigencia la semana que viene. Así lo anunció el secretario privado del Mandatario, Mauricio Espínola en su cuenta de Twitter. “Los mayores detalles del protocolo y fecha se darán luego de las conversaciones entre el Presidente del Paraguay y el Pte. Del Brasil”, manifestó.

La «apertura total» implica la libertad de tránsito para turistas y actividades comerciales, a diferencia del plan inicial de reapertura solo para actividades comerciales.

Se habilitará una zona de tránsito para el ingreso y el egreso de personas desde la cabecera del Puente hasta las ciudades de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

El horario para el acceso al país será de 05:00 hasta las 14:00, y quienes ingresen podrán volver a salir hasta las 18:00, informó la directora de Migraciones, Angeles Arriola.

De acuerdo a lo informado por la Agencia IP, la medida estará habilitada por un periodo de tres semanas, de acordarse con el Brasil, tras lo cual se hará el análisis epidemiológico correspondiente. El viceministro de Salud, Julio Rolón, hizo hincapié en esta medida, ya que el comportamiento de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias y otros controles en la cabecera del Puente serán fundamentales para determinar sí se continua con la medida.

Alto Paraná, tras convertirse en el primer epicentro de la pandemia del covid-19 en el país, experimenta un descenso en su curva de contagios, y mantiene similares con la ciudad brasileña de Foz de Yguazu, por lo que se toma la medida de realizar la apertura de las fronteras, argumentaron las autoridades.

En cuanto a controles se anunció una barrera sanitaria en el Km 30, al igual que otros en Hernandarias y Presidente Franco, para garantizar que no haya dispersión de las personas que puedan ingresar al país.

 

Más Artículos

Últimos Artículos