29.6 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Migraciones ya comunicó oficialmente la apertura de fronteras con Brasil

Más Leído

La disposición no solo abarca a Ciudad del Este sino también a los demás pasos fronterizos de los departamentos de Amambay y Canindeyú. Ya fue emitido el Decreto Presidencial donde se dispone la nueva normativa.

 

La Dirección General de Migraciones ya hizo oficial el contenido de los anuncios realizados en la mañana del martes por las autoridades después de una reunión intersectorial llevaba a cabo en Ciudad del Este.

En ese sentido, el organismo dependiente del Ministerio del Interior comunicó a través de las redes sociales la vigencia del Decreto del Poder Ejecutivo N° 4026 en el cual se dispone la apertura parcial y temporal de los pasos fronterizos con la República Federativa del Brasil.

El Decreto en cuestión trae como novedad que las disposiciones de apertura de la frontera alcanzan también a los pasos fronterizos de los departamentos de Amambay y Canindeyú, ya que en principio se esperaba que solo sea para Ciudad del Este a través del Puente de la Amistad.

Recordemos que la jornada del martes fue de grandes movilizaciones en zonas fronterizas pidiendo la liberación de los pasos fronterizos a fin de que el comercio de esas zonas pueda reactivarse. En Ciudad del Este, asi como en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá varios gremios de empresarios presionaron para obtener lo dispuesto en el Decreto en cuestión.

Los controles a fin de que los ciudadanos no residentes no abandonen la zona fronteriza estarán a cargo de la Dirección General de Migraciones.

Más Artículos

Últimos Artículos