27.1 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Mario Abdo afirmó que hasta el momento no faltaron camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19

Más Leído

“Hasta hoy podemos dar gracias a Dios de que no tenemos una sola persona enferma de COVID que haya necesitado cama de terapia intensiva y que no haya encontrado en nuestro sistema de salud”, manifestó el mandatario.

En su jornada de Gobierno en el departamento de San Pedro, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez puso especial énfasis en la parte sanitaria, ya que inauguró un moderno y renovado hospital en la localidad de Itacurubí del Rosario, financiado por le EBY y otras dos Unidades de Salud Familiar.

Sobre la pandemia y la denuncia de colapso del sistema, el mandatario afirmó que ningún paciente de COVID que haya necesitado de terapia intensiva se quedó sin una cama de ese servicio.

“Hasta hoy podemos dar gracias a Dios de que no tenemos una sola persona enferma de COVID que haya necesitado cama de terapia intensiva y que no haya encontrado en nuestro sistema de salud”, aseveró Abdo.

Sobre la inversión en salud durante su Gobierno dijo ser histórica y que ninguna otra administración invirtió la misma cantidad de recursos en apenas 2 años.

“No hay Gobierno en la era democrática que en dos años haya invertido más para mejorar nuestro sistema de salud que este Gobierno. Y eso se puede verificar y estamos hablando de pre pandemia, no todos los recursos extra que nos posibilitó para mejorar nuestras unidades y ampliar principalmente nuestras unidades de terapias una vez que nos encontramos con el desafío de la pandemia”, señaló también el presidente de la República.

Más Artículos

Últimos Artículos