ANR se reunirá miércoles para convocar a convención el 14 de noviembre

Buscan adecuar los estatutos partidarios a la Ley de Financiamiento Político y prorrogar los mandatos de las autoridades hasta 2022 con apoyo de los convencionales.

 

La Comisión Ejecutiva de la ANR, que preside el Diputado Nacional, Pedro Alliana, decidió convocar a sesión plenaria de la Junta de Gobierno el miércoles 1 de octubre entre las 14 o 15 horas para decidir convocar a una o dos convenciones en fecha 14 de noviembre del año en curso.

El titular de la ANR, Pedro Alliana, al término de la reunión de Comisión Ejecutiva destacó que trataron dos temas, primero la situación económica y financiera del Partido y luego de lo que sería la Convención del Partido.

«La Comisión Ejecutivo decidió convocar a sesión plenaria de la Junta de gobierno, para el miércoles de la semana que viene alrededor de 14 o las 15 horas, eso decidirá el presidente del partido para convocar a Convención y allí también se va a decidir si va a ser primero Extraordinaria y terminada la Convención Extra inmediatamente se realiza la Convención Ordinaria. Ese es el motivo por el cual nos reunimos hoy teniendo en cuenta la necesidad de modificar los estatutos del Partido para adecuar a lo que es la nueva Ley de financiamiento político», explicó Alliana.

El titular de la Junta de Gobierno agregó que también la Convención debe decidir la prolongación de los mandatos de las autoridades del Partido “porque ustedes saben y es de público conocimiento que el TSJE nos había recomendado no hacer conjuntamente con las elecciones municipales con las elecciones partidarias entonces lo único que nos queda es hacer en el 2022 las Internas partidarias para renovar autoridades”, destacó Alliana.

Finalmente, Alliana dijo que la Convención es la única que puede tomar la decisión de postergar el mandato de las autoridades por mayoría de dos tercios y una Convención donde hay 1.137 convencionales, casi 800 hacen mayoría de dos tercios entonces esa cantidad deberá estar conectado para poder aprobar la misma.

Explicó que también están hablando con empresas que tiene capacidad de organizar este tipo de reuniones Vía Zoom y concluyó que este miércoles se estaría convocando a Convención para el 14 de noviembre.

Comparte