25 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

El carnaval de Río de Janeiro fue suspendido a causa de la pandemia

Más Leído

Brasil ocupa el segundo lugar en el mundo por la cantidad de muertos por coronavirus después de Estados Unidos, con 4,7 millones de infectados y casi 140.000 muertes. Las circunstancias obligan a suspender uno de los eventos más tradicionales del vecino país.

 

“Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero”, dijo Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba.

Las escuelas de samba anunciaron la suspensión de los famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021, debido a la pandemia de coronavirus que afecta severamente a Brasil.

«Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero», dijo a la prensa en las últimas horas de ayer Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que organiza los desfiles.

De acuerdo a la información publicada por AFP de la que se hizo eco Télam, Castanheiras afirmó que «las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero».

Los tradicionales y mundialmente famosos desfiles del Carnaval de Río se realizan en el icónico Sambódromo, donde las escuelas de samba integradas por cientos de personas caminan y bailan siguiendo un cuidadoso guión, que preparan a lo largo de todo el año, con ropas vistosas, al ritmo que marcan los percusionistas.

Las escuelas de samba habían anticipado en julio que sería difícil organizar el evento para febrero de 2021 si aún no había certeza sobre una vacuna para el nuevo coronavirus a fines de septiembre

El evento atrae a millones de turistas de todo Brasil y el mundo a la «ciudad maravillosa» cada año.

Las escuelas de samba habían anticipado en julio que sería difícil organizar el evento para febrero de 2021 si aún no había certeza sobre una vacuna para el nuevo coronavirus a fines de septiembre.

«No es una cancelación, es un aplazamiento. Estamos buscando una solución alternativa, algo que podamos hacer cuando sea seguro contribuir a la ciudad, pero no estamos lo suficientemente seguros como para fijar una fecha», dijo ahora Castanheiras.

El Carnaval de Río se completa con los desfiles callejeros, denominados «blocos», en muchos barrios de la ciudad y fiestas en lugares cerrados que se extienden durante toda la noche por varias jornadas, un coctel peligroso en tiempos de Covid-19.

Brasil ocupa el segundo lugar en el mundo por la cantidad de muertos por coronavirus después de Estados Unidos, con 4,7 millones de infectados y casi 140.000 muertes

Sin embargo, las autoridades de la ciudad aún no anunciaron si permitirán estos desfiles callejeros multitudinarios.

Brasil ocupa el segundo lugar en el mundo por la cantidad de muertos por coronavirus después de Estados Unidos, con 4,7 millones de infectados y casi 140.000 muertes.

Aunque la propagación de la Covid-19 se desaceleró un poco desde su récord en julio, las cifras siguen siendo muy altas en Brasil, con un promedio de casi 30.000 nuevos casos y 735 nuevas muertes por día durante las últimas dos semanas, según cifras del Ministerio de Salud.

Río de Janeiro fue el segundo estado más afectado, después de Sao Paulo, el centro industrial del país.

Con 18.000 personas muertas hasta ahora, si el estado de Río fuera un país, tendría la segunda tasa de mortalidad más alta del mundo por la Covid-19, con 104 muertes por cada 100.000 habitantes, indicó AFP.

Más Artículos

Últimos Artículos